INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hamilton bate el récord de número de poles en Monza
02/09/2017


El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ha batido el récord histórico de pole positions con la número 69 conseguida durante la clasificación del Gran Premio de Italia, superando a los Red Bulls de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo, después de largas demoras por culpa de la lluvia.

A pesar de las malas condiciones presentes el sábado por la mañana, que provocaron que se acortara la última sesión de libres, la clasificación empezó como estaba planeada, a las 14:00 hora local.

Sin embargo, en unas pésimas condiciones, especialmente en la recta de boxes recién reasfaltada que presentaba ríos de agua, Romain Grosjean perdió el control de forma dramática provocando que su monoplaza chocara contra el muro.

Control de Carrera hizo salir de inmediato las banderas rojas, tras las quejas de Grosjean acerca del ”error en la decisión” de empezar la clasificación.

Desde las 15:05 a las 17:40, la pista se mantuvo en silencio, a medida que la lluvia perdía intensidad, para luego empeorar y posteriormente volver a aflojar en intensidad.

Unas dos horas después de las banderas rojas, salió a pista un tractor con la intención de acelerar el proceso de secado en la recta principal, junto con la aportación de los comisarios que, secador en man,o se apresuraron a secar otras secciones del trazado.

Finalmente, se consideró que la pista estaba en condiciones de continuar con la clasificación, y la sesión continuó sin más demoras.

Tras una fase sin lluvia, volvió a llover antes de la fase decisiva de la pole position, obligando a los pilotos a usar los neumáticos de mojado, tras la presencia de los Intermedios en la Q1 y la Q2.

Red Bull presionó a Mercedes, tras las respectivas vueltas de Verstappen y Ricciardo que les situaban en lo más alto de la clasificación, aunque Hamilton se encargó en su última vuelta de dejar claro quien era el más rápido en condiciones de mojado.

Verstappen y Ricciardo deberán retrasar sus posiciones en la parrilla para cumplir con sus respectivas penalizaciones.

El rookie de Williams Lance Stroll destacó con su cuarta posición, por delante de otro joven piloto que también hizo una brillante actuación, Esteban Ocon (Force India), ambos superaron al Mercedes de Valtteri Bottas.

Ferrari sufrió en condiciones de mojado, Kimi Räikkönen se tuvo que conformar con la séptima posición mientras el líder del campeonato Sebastian Vettel terminó octavo, a dos segundos y medio de Hamilton.

Felipe Massa terminó noveno con el otro Williams, a más de un segundo de Stroll, mientras Stoffel Vandoorne completó las posiciones del top 10 con el McLaren-Honda.

Sergio Pérez no se clasificó para la Q3 por un escaso margen de 0.002 segundos respecto a su compañero de equipo Ocon, clasificándose en 11ª posición, seguido del otro piloto de McLaren Fernando Alonso y del Renault de Nico Hülkenberg, quienes también tendrán que cumplir penalizaciones.

Los pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Carlos Sainz (también con penalizaciones para la carrera del domingo), tuvieron que conformarse con la P14 y la P15.

Kevin Magnussen fue el mejor de los Haas tras el accidente de Grosjean, aunque quedó eliminado de la Q1 en 16ª posición seguido de Jolyon Palmer (el otro piloto con penalizaciones) y los pilotos de Sauber.

La carrera de 53 vueltas del domingo correspondiente al Gran Premio de Italia empezará a las 14:00 hora local