INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Checo se interna en la noche de Singapur por una buena cosecha
12/09/2017


La decimocuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno se cumple con el Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, a donde apunta Sergio Pérez Mendoza en pos de más puntos para él y para el Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Hoy por hoy el Gran Premio de Singapur es la carrera nocturna por excelencia de la Fórmula Uno y se disputa sobre el trazado callejero de Marina Bay, circuito de 5.065 kilómetros de longitud y 23 curvas, el que los contendientes habrán de transitar por 61 ocasiones para lograr una distancia total de 308.965 kilómetros, longitud a que está pactada la carrera.

Por supuesto, dice Vijay Mallya, jefe máximo del equipo, ”con siete carreras por delante, la temporada se está acelerando rápidamente y necesitamos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante todo el año. Se trata de ser coherentes, aprovechar las oportunidades y tomar los puntos”.

Además, señala que ”no nos hemos relajado. Continuamos el desarrollo del VJM10 que, además, traerá beneficios para el auto 2018. Todavía llevamos nuevas piezas a la pista y los dos coches tendrán desarrollos este fin de semana”.

Checo Pérez:

”Singapur es sin duda una de las carreras más duras de la temporada. Es muy caliente y húmedo; una verdadera prueba para el piloto, pero estoy bien preparado para correr en el calor. A veces se siente muy incómodo estar en el coche y lo que deseas es que la carrera se acabe tan pronto como sea posible. ¡Es difícil respirar, sudas mucho y el sudor va directo a tus ojos! Pero sigue siendo una noche especial y una de las mejores carreras del año.

”Cada vez que he corrido en Singapur he sumado puntos y espero poder ampliar mi récord. Es difícil elegir sólo una curva específica en Marina Bay porque realmente me gustan todas. Me encanta los circuitos urbanos, en general, y ésta es una vuelta especial. No hay margen para el error, la pared está siempre a tu lado; un error y estás fuera.

”Nuestro objetivo es, obviamente, sumar puntos en Singapur y en todas las carreras que vienen. La temporada está llegando a su fin, pero todavía hay algunas competencias muy importantes por delante de nosotros y queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para permanecer en el cuarto lugar del campeonato”.

Esteban Ocon:

”Hay algo especial acerca de Singapur. La carrera bajo las luces y el ambiente es algo único: se siente muy atractivo y todos los aficionados e invitados están de fiesta por la noche durante la carrera. Por otro lado, es muy duro físicamente. Es caliente y muy húmedo, y se pierde mucho líquido durante la conducción. Es uno de esos lugares donde todo tiene que ser perfecto en el coche, porque vas a luchar mucho si no estás en la posición correcta o hay algo mal con el asiento. Debes prepararte lo mejor posible para días como estos: entrenar en lugares calientes y tratar de maximizar el rendimiento de tu cuerpo.

”El horario extraño no me afecta. Me gusta que nos ajustemos a los tiempos europeos: nos levantamos tarde, los días son más cortos y somos capaces de dormir mucho. Es mi programa favorito de fin de semana. ¡Soy una persona que duerme mucho y en Singapur puedo conseguir mis 12 horas por noche!

”La vuelta tiene algunas secciones muy interesantes. Para un circuito urbano, es muy rápido, pero mi parte favorita es la zona revirada a mitad del trazado, en la que estás muy cerca de la pared todo el tiempo. Hay una gran cantidad de bellos edificios junto a la pista y cuando todos ellos están iluminados por la noche, el lugar se ve muy hermoso”.